Blog

Diez consejos para superar el miedo a hablar en público

Cómo perder el miedo a hablar en público

Dos técnicas de liderazgo asertivo para guiar a tu equipo

 
 

La asertividad puede marcar la diferencia en el estilo directivo. Muchas personas suelen ir de un extremo a otro en su deseo por alcanzar resultados tangibles: o se muestran demasiado laxos y pasivos o son autocráticos y agresivos.

Trabajadores felices, hacen empresas más rentables y exitosas

 

No existen fórmulas para alcanzar la felicidad, sin embargo las empresas que no invierten en esta cultura pierden billones de dólares al año, revela Sunny Grosso, la Coach de la felicidad en el trabajo que visitó Colombia.

Hay un Tiempo...

 

El Tiempo, es una dimensión relativa, a unos les sobra a otros les falta, para muchos un Segundo es demasiado tiempo, para otros una Hora es demasiado corta, todo depende de la situación y del momento que estemos viviendo. Esa Relatividad, más que una teoría científica, es una cuestión de Actitud y Aptitud para administrarla…

6 estilos para ser un mejor líder.

Un buen líder es aquella persona multifacética, que se adapta a los cambios en la empresa y de su equipo para sacar los mejores resultados. Hays, empresa especializada en reclutamiento y recursos humanos, comparte seis estilos que pueden ayudarte a ser un mejor líder.

¿Cómo sientes que está tu nivel de Pasión en estos momentos?

Pasión. Cuando escuchamos esta palabra, muchas personas, diría que casi todas, creemos saber qué es, de hecho somos capaces de juzgar si una persona la tiene o carece de ella y consideramos, como grandes eruditos, que es la fuerza y el motor que se necesita para alcanzar el éxito y estoy de acuerdo, pero qué es realmente la pasión, cómo se define y de dónde sale?

8 consejos para ejercer un liderazgo de influencia

Como ya sabes, el objetivo fundamental de un buen liderazgo es muy simple: "hacer que las cosas sucedan". Si un líder es bueno para mandar, para gritar, para humillar, difícilmente será bueno para hacer que las cosas sucedan. En cuanto se dé la vuelta su gente podría actuar de manera inadecuada pudiendo llegar incluso al sabotaje.

La clave para lograr buenos resultados es ejercer un liderazgo de influencia. ¿Qué es esto?