Blog

¡La gestión del desempeño, está enferma!

Las evaluaciones de desempeño basadas en detectar áreas de mejora y planes de acción enfocados a rellenar “gaps” hacen que se pierda talento por el camino

Las empresas son personas

Tan solo las empresas que ponen a las personas en el primer lugar dentro de su estrategia de negocios, tendrán la fuerza para permanecer en el mercado.

PLANES DE CARRERA

CÓMO OPTIMIZAR LOS PROCESOS Y RETENER EL TALENTO HUMANO A TRAVÉS DE LOS PLANES DE SUCESIÓN

Los planes de sucesión le brindan a una organización la oportunidad de visualizar quiénes pueden llegar a asumir un cargo clave. Son, además, una alternativa para no entrar en crisis, especialmente cuando se da una renuncia intempestiva o un alto ejecutivo debe ausentarse por algún motivo.

Rasgos que suelen definir a las personas con alto potencial

El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen. Lo demás son… excusas. Estas son las cualidades de las personas con alto potencial:

Cualidades para un gran directivo

Tener una amplia experiencia laboral y hoja de vida es importante, pero que tengas una serie de cualidades y actitudes como actuar basado en principios y valores, escuchar a quienes hacen parte de tu equipo, entre muchas otras, es imprescindible para un buen entorno empresarial.

7 TAREAS CLAVE DE TALENTO HUMANO

Todas las empresas cuentan con un talento invaluable, y es el talento humano. Los colaboradores, miembros o empleados de su organización deben ser una de sus prioridades, porque como dicen los expertos “people matters”, la gente importa.
 

Un líder es un puente entre el presente y un mejor futuro

 

El periodista y exdiplomático Mauricio Rodríguez Múnera quiso unir dos de sus pasiones (el liderazgo y los aforismos) en un libro, cuya venta se destinará para ayudar a los niños damnificados de la tragedia de Mocoa (Putumayo).

Así nació ‘Liderazgo’, en el que Rodríguez reúne sus pensamientos cortos, junto con los de personalidades famosas de la humanidad, que lleva coleccionando desde su juventud.

¿Qué tienen en común los CEO más efectivos?

Un buen CEO debe ser como los entrenadores de fútbol, quienes dedican mucho tiempo a armar sus equipos antes de cada temporada.

Yurupary, un proyecto de innovación educativa

3 sencillas acciones que te convertirán en el mejor líder de todos los tiempos

Cuando les brindas a tus colaboradores respeto, confianza, libertad y además, les otorgas el valor que merecen dentro de la compañía, los resultados pueden ser impresionantes.

Pages