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La inteligencia colectiva, una dinámica para tener organizaciones más productivas

Uno de los conceptos que más reconocimiento le ha dado al filósofo y escritor Pierre Levy (Túnez, 1956) es el de Inteligencia Colectiva, que busca el reconocimiento y el enriquecimiento mutuo de las personas, y resolver en conjunto todas aquellas situaciones o tareas que no se pueden hacer por separado.

El líder y el espejo

Lo que nos molesta es un espejo de lo que debemos cambiar, ¿hasta qué punto estamos atentos a las necesidades de nuestros equipos?

Características del líder transformacional

El líder crea un cambio meritorio y efectivo en los colaboradores.... aumenta la motivación, la moral y el rendimiento de su grupo.

Las características de este líder son:

10 tips para mejorar la productividad de su empresa

Bancoldex realizó una lista de alternativas que le permitirá implementar nuevas estrategias para mejorar la productividad de su empresa

La productividad, entendida como la relación que existe entre los recursos que su empresa invierte en su operación y los beneficios que obtiene de la misma, es un indicador fundamental al momento de analizar el estado de su compañía y la calidad de su gestión administrativa.

Conflictos: ¿cómo manejarlos para triunfar?

El 10% de los conflictos se debe a una diferencia de opinión y el 90% a un tono de voz equivocado.

Redes de talento, el nuevo desafío empresarial

Afrontar actualmente el incierto contexto de mercado y de sus cambiantes sectores, es una garantía para un irremediable derrumbamiento de la empresa en el escenario de negocios vigente

¡La gestión del desempeño, está enferma!

Las evaluaciones de desempeño basadas en detectar áreas de mejora y planes de acción enfocados a rellenar “gaps” hacen que se pierda talento por el camino

Las empresas son personas

Tan solo las empresas que ponen a las personas en el primer lugar dentro de su estrategia de negocios, tendrán la fuerza para permanecer en el mercado.

PLANES DE CARRERA

CÓMO OPTIMIZAR LOS PROCESOS Y RETENER EL TALENTO HUMANO A TRAVÉS DE LOS PLANES DE SUCESIÓN

Los planes de sucesión le brindan a una organización la oportunidad de visualizar quiénes pueden llegar a asumir un cargo clave. Son, además, una alternativa para no entrar en crisis, especialmente cuando se da una renuncia intempestiva o un alto ejecutivo debe ausentarse por algún motivo.

Rasgos que suelen definir a las personas con alto potencial

El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen. Lo demás son… excusas. Estas son las cualidades de las personas con alto potencial:

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