preguntas frecuentes

El programa de Formación en Fotografía está diseñado en materias de períodos semestrales (febrero a junio y julio a noviembre). Son cursos que van desde las 90 horas en 30 sesiones semestrales; hasta cursos de 45 horas en 15 sesiones semestrales.

A mediados de los semestres, ofrecemos cursos trimestrales (segundo y cuarto trimestres de cada año). Estos cursos están enfocados a temas específicos de forma intensivas. Según el tipo de curso, se plantean con una duración entre 8 a 12 sesiones.

En todos los períodos de vacaciones ofrecemos cursos más cortos e intensivos sobre aspectos fundamentales de Fotografía.

Además, a precios especiales, ofrecemos cursos personalizados a cualquier nivel, en los horarios que el estudiante desee.

Cuando hayas cursado materias por un total de 560 horas con objetivos alcanzados, recibes un Certificado de Conocimientos Académicos en Fotografía que cuenta con la aprobación de la Secretaría de Educación de Medellín.

Existen seis materias fundamentales que componen la línea de formación básica y tienen una duración total de 380 horas. Luego, el estudiante puede escoger los temas de su interés particular entre las 18 materias de la línea de profundización, para completar las 560 horas mínimas exigidas. Sin embargo, muchos estudiantes terminan cursando más horas de las requeridas, buscando alcanzar niveles más altos en su formación.

Suscribiéndote a nuestro boletín electrónico en el vínculo www.yurupary.edu.co/contacto-yurupary. Luego del registro cada semana recibirás información de nuestro programa de fotografía y de todos los programas de Yurupary.

Si se puede, siempre y cuando el estudiante reúna los requisitos. En los cursos del primer semestre generalmente no existen prerrequisitos. En los cursos avanzados si. Si quieres ingresar a un curso avanzado, prepara un portafolio con 10 imágenes de lo mejor de tu trabajo y pide una cita con el Director de Fotografía. En esta entrevista se evaluarán tus destrezas y sabremos si cumples los requisitos para ingresar en él.

Llama al 2660403 ext 106, llena el formulario que está en la parte inferior de esta página o visítanos cuando puedas y un funcionario del área de Fotografía te dará toda la información que requieras.

Para sacar todo el provecho a los cursos básicos, es necesario tener una cámara que posea controles manuales de exposición, de cualquier tipo y marca. Además, es muy recomendable tener un trípode para ciertas prácticas. Puedes pedir asesoría al respecto al área de Fotografía.

Puedes pedir tu crédito educativo con:

Cooperativa Copie

www.copie.com

2175667

Sufi

Sufi.com.co

5107880

  • El primer semestre de 2017 se desarrollará entre el 6 de febrero y el 29 de mayo, con un receso en Semana Santa del 10 al 16 de abril.
  1. Reservar el cupo con anticipación en los cursos de tu elección, mediante una llamada telefónica, un correo electrónico a fotografia@yurupary.edu.co, con los siguientes datos:
  • Nombre completo.
  • Número de identificación.
  • Número telefónico de contacto.
  • Correo electrónico.

O de forma presencial en las instalaciones de la Academia. La reserva no tiene ningún costo y se preserva por UNA SEMANA. Las reservas en cursos de segundo, tercero y cuarto nivel dependen de que el estudiante cumpla con los prerrequisitos establecidos para la materia en cuestión. Pregunte al área de fotografía sobre los prerrequisitos exigidos en cada materia.

2.  Luego de realizada la reserva, el siguiente paso es asentar la matrícula. Esto implica el pago del valor de los cursos que va a tomar más el pago del seguro estudiantil (El cual es obligatorio).

        Formas de pago

  1. Consignación a nuestra cuenta de Bancolombia,
  2. Pago con tarjeta débito o crédito
  3. Pago en efectivo.
  4. Financiación

El valor del seguro estudiantil para el 2017 es de: $ 12.700.
En Yurupary no hay “derechos de matrícula”, sólo se paga el valor de las materias que  se desean cursar.

3. La matrícula se formaliza personalmente en la recepción de la Academia, al entregar los recibos del pago correspondiente y diligenciar el formato de registro. 

Pages