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Liderazgo empático: potenciando el trabajo en equipo con empatía

Este tipo de liderazgo se basa en valores democráticos y en dar un trato humano a los trabajadores.

En la actualidad laboral, se está buscando y desarrollando un nuevo tipo de figura para formar grupos en el trabajo de equipo: el líder empático. Este nuevo rol tiene mucho que ver con un cambio generacional, con una mentalidad más abierta hacia los trabajadores, rompiendo así con el esquema tradicional del jefe autoritario.

 

Liderazgo empático: potenciando el trabajo en equipo con empatía

Este tipo de liderazgo se basa en valores democráticos y en dar un trato humano a los trabajadores.

En la actualidad laboral, se está buscando y desarrollando un nuevo tipo de figura para formar grupos en el trabajo de equipo: el líder empático. Este nuevo rol tiene mucho que ver con un cambio generacional, con una mentalidad más abierta hacia los trabajadores, rompiendo así con el esquema tradicional del jefe autoritario.

El conocimiento es el nuevo dinero: tienes que seguir aprendiendo cada día

Cuando Benjamín Franklin dijo que «una inversión en conocimiento paga el mejor interés», se olvidó de puntualizarnos a qué conocimiento se refería exactamente y dónde podía obtenerse. Sin embargo, en aquellas palabras subyace una verdad esencial cocinada en el actual contexto tecnológico y social: que el conocimiento tiene muchísimo más valor que el dinero. Más valor desde el punto de vista crematístico, pero también psicológico.

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Personas asertivas: 10 características que tienen en común

Una guía paso a paso para mejorar la mayor virtud comunicativa: la asertividad

5 claves prácticas para ser un líder más carismático

Estas herramientas psicológicas te convertirán en un líder más eficaz, cercano y convincente.

Los auténticos líderes no ordenan, inspiran. Y para eso hace falta carisma.

Cómo ser un buen comunicador: simplifica las ideas complejas

Cuando Albert Einstein conoció a Charles Chaplin le dijo: lo que más admiro de su arte es que usted no dice una palabra y sin embargo todo mundo lo entiende.

Chaplin le respondió: cierto, pero su gloria es aún mayor; el mundo entero lo admira cuando nadie entiende una palabra de lo que dice.

Si utilizas un lenguaje rebuscado para tratar de impresionar a los demás, no podrás crear lazos con ellos. La persona simplemente esperará a que la tortura termine.

Cómo ser un buen comunicador: simplifica las ideas complejas

Cuando Albert Einstein conoció a Charles Chaplin le dijo: lo que más admiro de su arte es que usted no dice una palabra y sin embargo todo mundo lo entiende.

Chaplin le respondió: cierto, pero su gloria es aún mayor; el mundo entero lo admira cuando nadie entiende una palabra de lo que dice.

Si utilizas un lenguaje rebuscado para tratar de impresionar a los demás, no podrás crear lazos con ellos. La persona simplemente esperará a que la tortura termine.

4 Tendencias clave en Recursos humanos

Las tendencias comerciales van y vienen, pero tienen un impacto en nuestra vida laboral diaria. En lo que respecta a la gestión de recursos humanos, la evolución de la tecnología y un cambio en las necesidades de mano de obra continuarán moldeando las tendencias que veremos en 2018. 

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