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Si tú cambias, ¡todo cambia!

Asómate al espejo y verás a la única persona a la que tú puedes aspirar a cambiar. Si te transformas tú, mutará todo en torno a ti. El principio del cambio eres tú mismo… ¡y lo sabes!

El camino hacia el liderazgo tiene su etapa prólogo en el autodescubrimiento interior. Quizá es el viaje más duro que hayamos hecho nunca. Nos obliga a salir de nuestra zona de confort.

El viaje al centro de la Tierra (¡nuestro planeta Ego!) es algo que a todos nos incomoda, por miedo, por desconocimiento, por el compromiso al que luego nos vamos a obligar.

El lenguaje de las emociones en la Cuarta Revolución Industrial

Volverse un líder: del dicho al hecho

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Por Ricardo Matamala

En vez de desgastarse clamando por la necesidad de que aparezcan líderes se debe afrontar la responsabilidad de convertirse en uno.

¿Cómo darle valor a la compañía desde la cultura?

 

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“EN LA CULTURA ESTÁ INMERSO EL VALOR DE LA COMPAÑÍA”, GABRIEL VALLEJO, EXPERTO EN ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES

Sinergia en los altos mandos, una de las tendencias del 2018 según deloitte

 

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Septiembre 18 de 2018

El sinfónico C-suite es la próxima etapa en la evolución continua de los modelos de liderazgo. Le contamos cuáles son las características de este modelo que ayuda a los líderes a comprender, gestionar y responder a los complejos problemas de capital social a los que se enfrentan las organizaciones hoy.

Autoliderazgo: qué es, qué habilidades engloba y cómo desarrollarlo

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Explicamos cuáles son los componentes del autoliderazgo y vemos pasos a seguir para mejorar en este.

por Jonathan García-Allen

Juzgamos primero, preguntamos después

Una psicóloga de Harvard dice que en el primer encuentro que se produce entre dos personas, tenemos una tendencia natural a querer juzgar a la otra.

La lucha entre lo racional y lo intuitivo sigue siendo lo que nos hace diferente al resto de especies vivas del planeta. La capacidad intelectual y lo que queremos demostrar a los demás, puede quedar por los suelos si la impresión que causamos en nuestros interlocutores es demasiado agresiva, o por el contario muy blanda para el gusto de quiénes están intercambiando impresiones con nosotros.

Cómo los equipos directivos generan culturas tóxicas

¿Se imagina que al equipo directivo de su empresa lo grabaran durante sus reuniones y comités, para usarlo en la capacitación de los demás equipos de la compañía?

5 claves prácticas para ser un líder más carismático

Estas herramientas psicológicas te convertirán en un líder más eficaz, cercano y convincente.

Los auténticos líderes no ordenan, inspiran. Y para eso hace falta carisma.

EL GLOSARIO PARA EL GERENTE DE RR.HH. DE LA NUEVA ERA

Igual que sucede con la tecnología, pasa con el entorno de Recursos Humanos: llegan nuevas tendencias y términos que resultan raros para muchos, pero que cada vez se van adhiriendo más al lenguaje de esta área. Estos son algunos de los más comunes.

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